Los Bárbaros #ChicoChe

El grupo que llevaría por nombre #LOSBÁRBAROS se formó con los elementos siguientes:

Rosendo Pérez Castro (Bajo 1)

Emir Aguilar (Teclados),

Antonio Hernández (Bajo 2),

Domingo Barrera (Guitarra de Acompañamiento),

Carmelo Hernández (Guitarra Requinto),

Miguel Pérez Valencia (Percusiones),

Victor Torres (Baterista)

y sus dos integrantes más recordados: Juan Gil Castellanos González (Johnny Sax) -ex de Los Temerarios de Chico Ché- y Waldo Reyes (Voz Principal).

Pero este grupo tenía dentro del proyecto original algo muy diferente a #Temerarios como es interpretar música tropical como Corazón Cansado y Añorando Tu Amor, teniendo éxito significativamente en gran parte del país, pero sin duda alguna el éxito más grande de esta agrupación fue la melodía Pecado Mortal interpretada de una forma muy especial por Waldo Reyes hoy día esta melodía es interpretada por Victor García ex alumno de la Academia.

El Éxito de los Bárbaros se ha debido a su calidad musical de corte Romántico y Tropical entre otros ritmos.

El grupo fue proyectado internacionalmente y viajando a los Estados Unidos de Norte América a cumplir con varias giras y presentaciones en este vecino País. Alternando con otras grandes agrupaciones como Los Socios del Ritmo, Los Aragón, entre otros grupos importantes de esa época de esos lugares.

Tras la gira por Estados Unidos Rosendo perez castro y Waldo Reyes eran los más fiesteros en cada tocada ellos se embriagaban por brindar sus éxito

A esta agrupación Los Bárbaros llegó el Pitiyero Eugenio Flores Hernández, saxofonista de gran calidad. Graban junto a Johnny Sax varios temas musicales de corte tropical entre los más destacados «Mercado de Villahermosa», «El bonetón», «El diferente».

Destaca su facilidad para adaptarse a cualquier ritmo musical en el que incursionaran y la potente voz de su cantante Waldo Reyes.

 

Imágenes : Internet